domingo, 13 de septiembre de 2015

Fundamentos del Arte I. Libro de texto gratis

http://www.bubok.es/libros/242244/Fundamentos-del-Arte-I-Primer-Cuatrimestre-Bachillerato-LOMCE
Aunque todo el mundo se esperaba que el nuevo gobierno de Castilla- La Mancha paralizaría la entrada en vigor de la denostada LOMCE, no fue así. A lxs docentes nos ha pillado con el paso cambiado, especialmente en el caso de los cursos en los que dicha entrada en vigor ha sido este mes de septiembre.
En el caso de 1º de Bachillerato, hay algunas materias que desaparecen y otras de nueva implantación, como Fundamentos del Arte, materia bianual de la que casi nadie tiene material preparado y ni siquiera existen libros de texto, ya que las editoriales han estado esperando hasta el último momento y al final no les ha dado tiempo.
Por eso mismo, lxs docentes tenemos la obligación moral de preparar dichos materiales, sobre todo quienes trabajamos en la Educación Pública, que debería ser realmente pública, gratuita y de calidad.
Os dejo el enlace a un libro de texto para la materia, por supuesto gratuito y bajo licencia no privativa (Creative Commons), en la línea de lo que están haciendo muchxs compañerxs a lo largo y ancho de todo el Estado, como el grupo de trabajo madrileño de "Textos Marea Verde", con quienes espero colaborar.
El libro se ha hecho a toda máquina, por lo que seguro que tiene errores de bulto, erratas tipográficas y algún que otro gazapo, que espero que localicéis y me lo comuniquéis para solucionarlo.
Las imágenes son todas del dominio público o bajo licencias no privativas (Creative Commons), cada una etiquetada para poder acceder a la fuente, que es lo que más trabajo ha dado.
Se puede descargar desde Dropbox, pinchando aquí, o desde Bubok, pinchando aquí.
Que aproveche.

1 comentario:

  1. Hola: Este año voy a ser profesora de Fundamentos del Arte en 2º de Bachillerato. He visto este trabajo tan estupendo para el curso de 1º y os querría preguntar si sabéis como localizar, si no todo, si algo de material para 2º. Está visto que el Arte importa bastante poco a las editoriales...

    ResponderEliminar